Personajes del carnaval dominicano

personajes del carnaval dominicano
Personajes robalagallina santo domingo
Roba la gallina
Personajes diablo cojuelo santo domingo
Diablo cojuelo
show de comparsa para eventos
comparsa
Mono simonico para eventos
Mono simonico
Calife personajes para eventos y fiesta
Calife

personajes más destacados para el canaval dominicano:

  1. Diablos Cojuelos: Son personajes que representan al diablo y que visten trajes coloridos y decorados con espejos, cintas y campanillas. Son conocidos por su baile y por llevar vejigas llenas de aire, las cuales utilizan para golpear a la gente en las calles.

  2. RobalaGallina: Es un personaje que simula el robo de una gallina y que es perseguido por los vecinos del barrio. La escena termina con la entrega de la gallina al dueño y una fiesta para celebrar.

  3. Los Lechones: Son personajes que visten trajes hechos de sacos de yute y que utilizan máscaras de cerdo para representar a un lechón. Su baile es muy animado y están acompañados de músicos que tocan tambores y maracas.

  4. Los Africanos: Son personajes que representan a los esclavos africanos y que llevan cadenas y grilletes en los pies. Aunque su origen es controversial, algunos aseguran que surgieron como una representación de la lucha de los esclavos por la libertad.

  5. Los Indios: Son personajes que representan a los nativos que habitaban la isla antes de la llegada de los españoles. Visten trajes coloridos y utilizan máscaras que representan animales y espíritus de la naturaleza.

  6.      Los monos simonicos son personas disfrazadas con trajes coloridos y máscaras que representan animales y personajes del canaval.

Estos son solo algunos de los personajes más conocidos del Carnaval Dominicano, pero hay muchos otros que varían según la región del país.

¿Cuáles son los personajes principales de El carnaval?

  1. Los Diablos Cojuelos
  2. Los Platanuses
  3. Los Africanos
  4. Roba la Gallina
  5. Califé 
  6. Los Indios
  7. monos simonicos
  8. Comparsa 1

Personajes mas importante del carnaval dominicano

Algunos de los personajes más importante del carnaval dominicano representativos y populares incluyen a los «Diablos Cojuelos», que son personajes que representan al diablo y que visten trajes coloridos y decorados con espejos, cintas y campanillas. Los «Lechones» y los «Indios» también son personajes muy populares y representativos del Carnaval.

Carnaval en la Republica Dominicana

El Carnaval en la republica dominicana  es uno de los eventos culturales más importantes de República Dominicana, conocido por sus alegres desfiles y sus vibrantes presentaciones de música y baile. Una de las características más distintivas del Carnaval son sus coloridos personajes, cada uno con su propia personalidad y estilo únicos.

El Carnaval Dominicano es una festividad muy popular en la República Dominicana, que se celebra en febrero o marzo, antes de la Cuaresma. Durante esta festividad, las calles de las ciudades y pueblos del país se llenan de música, color, bailes y disfraces, en una celebración que dura varios días.

Personajes del carnaval dominicano para eventos y fiestas

Si deseas elegir personajes del Carnaval Dominicano para eventos y fiestas, Boomerang Fiestas tiene todas las opciones para ti cotiza con nosotros las mejores actividades y disfruta al maximo de nuestro show.

Info@boomerangfiesta.com

Tel: (849) 653-0594

whatsapp:(849) 653-0594

Horacio ortiz alavarez Santo Domingo, Republica Dominicana

NEWSLETTER
Siguenos
                    Todos los derechos reservado Copyright
                                      Boomerang Fiesta ©